Agua de piscina, consejos para su buen mantenimiento.
Mantener el agua de piscina en buenas condiciones también implica el mantenimiento del equipo y la prevención de problemas de seguridad.
Pero no te preocupes, este mantenimiento no es mucho trabajo ni tarea muy difícil, sigue estos consejos y tendrás tu piscina en óptimas condiciones para disfrutar al máximo este verano
Limpieza del vaso de la piscina (h3)
Como es de suponer es muy importante que antes de llenar tu piscina haya sido limpiada, Si las paredes o el fondo presentan algún tipo de incrustación hay desincrustantes muy efectivos que puedes utilizar.
Control del nivel del agua (h3)
Mantener el nivel adecuado de agua de la piscina es muy importante para evitar que los equipos se dañen y para mantener el nivel adecuado de químicos disueltos en el agua.
Antes de llenar tu piscina verifica el correcto funcionamiento de los equipos bombas, válvulas y filtros.
Adición de químicos (h3)
Realiza un análisis del agua, utiliza un kit de análisis para medir los niveles de PH, dureza y alcalinidad, esto te dará una idea de que productos usar para alcanzar los parámetros esperados.
Ajustes de PH (h4): El rango esperado de PH está entre 7.2 y 7.8, si está por debajo de 7.2 el agua tiene tendencia ácida y si está por arriba de 7.8 la tendencia es alcalina. Al aplicar químicos para corregir el PH del agua de piscina debes seguir las instrucciones de cada producto
Ajustes de alcalinidad (h4): el rango esperado de alcalinidad está entre las 80 y 120 ppm (partes por millón). En el mercado hay gran variedad de productos químicos para ajustar la alcalinidad del agua, úsalos siempre siguiendo las instrucciones y manipulando los químicos con precaución.
Adición de cloro (h4): el cloro es fundamental para mantener tu piscina limpia y libre de bacterias, algas y otros microorganismos, sigue bien las instrucciones del producto que vayas a utilizar para que mantengas una proporción de cloro adecuada en el agua.
Después de haber adicionado los químicos espera unas horas y vuelve a hacer el análisis del agua y comprueba que los parámetros se han corregido.
Mantén el agua limpia (h3)
Para disfrutar en todo momento debes mantener limpia el agua de puiscina en todo momento con mantenimiento regular como retirar hojas, otro tipo de residuos y mantener el sistema de filtración encendido.
En este punto también es muy importante tener limpio el filtro, si el filtro está saturado disminuye el flujo que pasa a tres de él y por ende disminuye su capacidad de filtración.
Como puedes ver mantener en buenas condiciones una piscina es tarea que todo podemos hacer, solo es cuestión de tener presente las actividades a realizar.